CLASE PARTICIPATIVA
CLASE PARTICIPATIVA
FASE DE ENSAYO DE LA ESPECIALIDAD
Clase Participativa
Nombre del proyecto: “Cuidemos Nuestro Ambiente”.
Docente: Jennire A. Figueroa R.
Fecha: 28/06/2017
Grupo: Preescolar “A1”.
Área de Aprendizaje: Relación entre los componentes del
ambiente.
Componente: Preservación y conservación del ambiente.
Ejes Integradores:
·
Ambiente y salud
integral.
·
Trabajo liberador.
Pilares:
·
Aprender a
reflexionar.
·
Aprender a valorar.
·
Aprender a convivir y
participar.
·
Aprender a crear.
Propósito: Que los escolares cuiden el ambiente, tomen
conciencia, valoren nuestro ambiente, todo lo que lo conforma y de esta manera
tener mejor calidad vida.
Contenido: Siembra de semillas a través de la realización
de germinadores.
Estrategia: Motivar al grupo de escolares a realizar un
Germinador, con el propósito que tomen conciencia, valoren y cuiden nuestro
ambiente a través de la siembra, permitiendo así tener mejor calidad de vida.
Recursos:
·
Materiales: Tierra o
abono, papel periódico o recortes de revista, semillas de cilantro o pimentón, palas
pequeñas, rociador de agua, envase de compota vacío y agua.
·
Humanos: Docentes,
pasante y los educandos.
Evaluación: Se realizara a través de la observación
directa de los escolares utilizando la tabla de indicadores.
·
Indicadores:
a) I: Iniciado.
b) EP: En Proceso.
c) C: Consolidado.
·
Técnicas: La
observación directa.
·
Instrumentos: Tabla
de indicadores.
Actividad de Inicio: La docente invitará a
los escolares al espacio de experimentar y descubrir, donde realizará una
lluvia de ideas, con el fin de conocer los conocimientos previos de los
infantes, acerca del tema del ambiente y las plantas mostrando una planta real.
Actividad de Desarrollo: La docente invitará
al grupo de pares a pasar a las mesas de trabajo donde colocara materiales
como: Envases de compota vacíos, tierra o abono, agua, periódico o recortes de
revistas y semillas de cilantro y pimentón.
Luego
la docente explicará que se realizará un germinador donde se sembraran las
semillas utilizando tierra y el envase de compota, y debidamente mencionará que
se observará el proceso de crecimiento de la semilla.
Seguidamente,
cada niño y niña tomará su envase de compota, luego rasgaran con sus manos
trozos de periódico o revisas para coloca en el fondo del envase, después con
ayuda de la docente llenaran el envase con tierra o abono hasta la mitad del
envase colocaran las semillas y volverán a tapar con tierra y luego rociaran un
poco de agua para completar la siembra y el germinador.
Actividad
de Cierre: Finalmente, la docente realizará una ronda donde permitirá a los
educando contar su experiencia de la actividad del día, reforzará lo aprendido
haciendo un recuento, además de entonar canciones infantiles para el disfrute
del grupo de pares.
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